Última hora

Samuel Bocanegra, 20 años formando talentos y valores

No todos los días se cumplen 20 años de estar dedicado a una profesión que es más una pasión y un motor y con el paso de los años se va convirtiendo en un proyecto de vida, como sucede con el entrenador pereirano Samuel Eduardo Bocanegra González, quien completó dos décadas dedicado a la formación deportiva de los talentos en el balompié pereirano y risaraldense.


“Para mí es un motivo de alegría, de orgullo, de satisfacción y espero que sean muchos más pues porque esto no es solo un trabajo, es mi proyecto de vida. Desde que empecé sabía que quería contribuir a que los niños y los jóvenes tuvieran esa herramienta de trabajo”.

Su primera experiencia

“La tuve en una escuela en Combia en la antigua sede de San Andresito, ahí trabajé dos meses con el profesor Giovanni Nieto, hoy en Andrés Escobar y estando en segundo semestre de la universidad, el profe Walter Aristizábal me lleva al Deportivo Pereira, ahí trabajé con él un tiempo hasta que luego dirigió el equipo profesional y luego ya con Héctor Fabio Ospina y ahí hice mis primeros 10 años de carrera”.

Formando talentos y valores

“En mi club, Profesionales, gané el primer Torneo Nacional en La Tebaida en el año 2012 con la Sub14 pero la satisfacción más grande es que todos los deportistas que han pasado por mi lado, hoy o algunos juegan fútbol profesional y otros son excelentes personas y eso es lo más importante, que todos sean buenos seres humanos y más que el deportista, siempre he tenido como base que primero formo personas”.

Jugadores que han pasado por su lado

“Sebastián Acosta, Jimmy Medranda, Eduardo Meisel, Cristian Garcés, Jorge Mario Murillo, son chicos que han marcado huella y que están en ese proceso y que al pasar el tiempo, queda uno con la satisfacción de que algo les aportó en su proceso personal”.


10 de los 20 años con su club

“Cumplimos 10 años, yo estoy desde que empezamos el club. Profesionales nace porque un grupo de amigos decidimos montar empresa, nos reunimos y empezamos el 14 de enero del 2011. Hoy todavía se sostiene este grupo de amigos, el profesor Óscar Román, Jaime Orrego, Carlos Salamandra y Juan Guillermo Mosquera. Hemos creado esta linda familia y ya desde el 2016, a raíz de nuestro trabajo, ya pasamos a ser Profesionales Envigado y convertirnos en filial de la Cantera de Héroes”.

No hay comentarios