Última hora

Le arrancaron un dedo con alicate

Las investigaciones del Gaula de la Policía permitieron judicializar a cinco personas que habrían cometido un aberrante caso de tortura y extorsión en el barrio Libertadores de Dosquebradas, donde a un joven le arrancaron uno de sus dedos con un alicate; según la Fiscalía también fue víctima de extorsión y se tuvo que ir de la zona para proteger su vida y a su familia.

La Fiscalía 5 Especializada del Gaula, les imputó los delitos de secuestro, extorsión agravada tentada y tortura a Daniela Galvis Ríos, Joismer Alberto Rosero Gómez, Miguel Ángel Pérez Mayorga, Jhoan David Velasco Arias y Romario Hernández Valencia.

Era de la banda

Según la investigación, la víctima, de 26 años, presuntamente se metió a un grupo dedicado a expender drogas en el barrio Libertadores, pero se cansó de esa vida y quiso tomar distancia, por desgracia no había vuelta atrás. 

Las pesquisas determinaron que el jefe de la banda pretendió exigirle 5 millones como multa por abandonar la organización y además, al parecer quiso darle una lección.

Qué hicieron

En audiencia pública llevada a cabo durante la mañana de ayer se reveló que Jhoan David Velasco Arias, conocido con el alias de Chucky habría ordenado secuestrar a la víctima, hecho que se produjo el 6 de junio del 2019.

Al parecer alias Romario y Cebolla, lo sacaron a la fuerza de su vivienda y durante dos horas lo habrían tenido retenido en otra residencia. Un menor de edad que no ha sido identificado, le habría arrancado el dedo índice de la mano izquierda con un alicate. Joismer Alberto, alias el Indio fue señalado por la Fiscalía de estar campaneando por si llegaba la Policía y Daniela habría sido la encargada de amarrar al muchacho de 26 años, cumpliendo las órdenes de Chucky.

¡Salvaje!

Dijo el representante de la Fiscalía durante la audiencia que Miguel Ángel, alias Barbas, le puso un cuchillo en el cuello a la víctima mientras le arrancaban el dedo y posteriormente habría calentado este mismo en una estufa y le puso el metal caliente en la herida, para que no sangrara, al parecer imitando la escena de una película.

Capturas

El 10 de marzo el Gaula de la Policía adelantó las capturas de  Miguel Ángel Pérez Mayorga, Daniela Galvis Rios y Joismer Alberto Rosero Gómez; a Jhoan David Velasco le fue notificado el nuevo proceso en un centro de reclusión de Cali donde está desde el año pasado y a Romario Hernández, alias Cebolla, en la cárcel de Pereira. Hay que decir que para la fecha de los hechos se encontraban libres.


No hay comentarios