Última hora

Emmanuel fue bombero por un día

No hay nada más genuino y hermoso que la sonrisa de un niño que cumple sus sueños. Y esto fue lo que causó el Cuerpo Oficial de Bomberos Pereira en Emmanuel, un menor de 5 años a quien convirtieron en bombero por un día.


¡Qué emoción!

Emmanuel Rodríguez Palomo, quien a su corta edad sueña con ser el mejor bombero del país, nunca se imaginó que iba a estar tan cerca de hacer parte del equipo de emergencias que tanto admira.

Sorpresa

A las 9:00 de la mañana el director de Bomberos llegó hasta la vivienda de Emmanuel en Puerto Caldas. La sorpresa no pudo ser más grande para este pequeño, cuando vio que un carro con bomberos que llamaba a su puerta. Minutos después la alegría fue mayor cuando le entregaron a Emmanuel, la camiseta de bomberos con su nombre, un caso y otros regalos.

En acción

De regreso a la Estación Central, los bomberos atendieron una emergencia en la vía Cerritos-Pereira, por lo que Emmanuel presenció de cerca lo que estos héroes hacen. “Estaba la máquina, nos detuvimos y como era un accidente menor, estuvimos viendo lo que hacían los muchachos”, comentó Alejandro Arango, director de esa dependencia.

La bienvenida

Emmanuel fue recibido como todo un bombero con una calle de honor formada por sus futuros colegas, compartió con los perros y se montó en todas las máquinas. “Estuvo mirando todos nuestros equipos, el alojamiento y la sala de radios y la de diversión y juegos”.

Sigue la ayuda

El pequeño Emmanuel padece de algunas afectaciones de salud y su familia tiene problemas con la EPS. “Dispusimos del equipo jurídico y se le va a prestar ayuda con nuestros abogados, para solucionar el inconveniente que él tiene”, puntualizó el director.

Su sueño

Este pequeño de sonrisa dulce y encantadora, sueña con ser el mejor bombero de Colombia, razón por la que pasa horas imaginando que apaga incendios con su juguete favorito, un carro de bomberos. 

No hay comentarios