Última hora

Mujeres también pueden ser auxiliares de policía

Por años, diferentes organizaciones y particulares han luchado para que el servicio militar no sea obligatorio y erradicar la exigencia de la libreta militar que todavía se debe presentar para graduarse de la universidad, ocupar cargos públicos y algunas empresas privadas también la piden.



El deseo de muchos jóvenes, de que el servicio militar sea voluntario y no obligatorio ahora se cumple pero para las mujeres, pues ahora estas pueden optar por incorporarse a la Policía como Auxiliares Bachilleres.

En Risaralda un grupo de 40 jóvenes están terminando su inducción y capacitación, es el primer contingente de auxiliares bachilleres femeninas, que está a punto de salir a las calles y ya está abierta la convocatoria para el segundo contingente.

La mayor parte de estas chicas han tenido el deseo de pertenecer a la Policía y según algunas de ellas, es una oportunidad ingresar como auxiliares, pues en estos meses pueden ratificar su gusto por la carrera policial como oficial o suboficial o descartar esta posibilidad.

El jefe de incorporaciones de la Policía Risaralda, teniente David Saavedra, indicó que las jóvenes que se incorporan como auxiliares y siguen su carrera en la institución, pueden sumar este año tanto a su formación como a su profesión.


Contentas

Todas las jóvenes que conforman este primer contingente tienen el plan de seguir la carrera en la Policía y manifestaron que abrir esta posibilidad de prestar en servicio como auxiliares bachilleres es una gran oportunidad.

Alejandra Correa considera que es una experiencia única y un gran paso para proyectarse en su carrera de servicio a la sociedad. Esta jovencita de 19 años sueña con ser una oficial y destacarse en la especialidad de Policía Judicial.

Por su parte Estefanía Tobón manifestó que para ella es muy gratificante este proceso y ha visto que la policía ofrece una formación integral en conocimiento y formación física.


Formación

Capacitación integral por parte de instructores especializados de la Dirección Nacional de Escuelas en legislación, defensa personal, uso de armas, derechos humanos, proyectos y se les inculca el proyecto de vida como profesionales en policía.


Incorporaciones

La convocatoria para hombres y mujeres va hasta el 22 de febrero, deben tener entre 18 y 24 años y pueden acudir al comando de la Policía Risaralda ubicado en la carrera 5 con calle 25, frente al hospital San Jorge o comunicarse al teléfono 3208160125


No hay comentarios