Última hora

Menor de 16 años casi acaba con la casa

De una forma agresiva se comportó un adolescente de 16 años a quien tuvieron que ponerle las esposas de pies y manos y hasta pedir refuerzos a la policía de Infancia y Adolescencia, para poder controlarlo; según las autoridades este intentó ahogar a su hermano y agredió físicamente a la mamá. 



¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en el barrio La Laguna de Pereira. El hoy aprehendido llegó de la calle al parecer amanecido y le preguntó a su progenitora, de 55 años, por unas chanclas, ante la respuesta de no saber dónde estaban, este se llenó de ira, cogió un martillo y empezó a destrozar los enseres de la casa como el televisor, la cama, equipo de sonido, baño, tubería de agua y la puerta de la casa.

En ese momento llegó su hermano de 9 años y le dijo “manito no haga eso, tranquilo”. Según la denuncia, el joven cogió una bolsa plástica negra y se la puso en la cabeza al pequeño y la apretó con la intención de asfixiarlo. La mamá tuvo que pedirle a un vecino, el ciudadano ingresó y se lo quitó de las manos.

Como si fuera poco, el ‘pelao’ agredió con puños y patadas en diferentes partes del cuerpo a su progenitora e intentó golpear al papá, que tiene 72 años, con una varilla en la cabeza, el vecino intervino y evitó una tragedia.

La policía fue notificada y los agentes intentaron hablar con el adoelcente, pero también se les enfrentó lanzándolo elementos de la casa; los uniformados pidieron apoyo a la policía de Infancia y Adolescencia para subirlo a una patrulla.


La audiencia

El adolescente aprehendido fue dejado a disposición de la unidad de responsabilidad penal para adolescentes por el delito de violencia intrafamiliar agravada, delito que aceptó y fue enviado al centro de reeducación de menores Marceliano Ossa.


cifras

5 millones de pesos están avaluados los daños causados

Dato

El niño fue trasladado a una clínica de la ciudad para su respectiva valoración médica. Al parecer no es la primera vez que la familia enfrenta una agresión como esta, el 23 de diciembre el joven le dio un puño a su hermano menor y le reventó un labio.

No hay comentarios