Última hora

Extorsionaban a los comerciantes de Cuba

Oscar Eduardo Loaiza Díaz fue agravado con medida de aseguramiento en la cárcel la 40, a este le imputaron cargos por el delito de extorsión, pues estaría implicado en presiones a los comerciantes de Cuba. Una mujer que fue capturada con él fue dejada en libertad pues al parecer no tenía nada que ver. 



¿Qué pasó?

El 10 de enero del presente año, una de las víctimas denunció una serie de extorsiones que les estaban realizando a varios comerciantes informales de Cuba, quienes estaban siendo intimidados bajo amenazas de muerte o de ser despojados de sus pertenencias. También les exigían dinero para permitirles trabajar en los diferentes barrios de la comuna Consota.

Luego de la denuncia ante el Gaula Militar y el CTI, estas autoridades programaron un ‘plan entrega’ en la carrera 24 con 70, a donde el afectado debía llevar la suma de 10 millones de pesos exigidos a las víctimas.

Allí, cuando Oscar Eduardo Loaiza Díaz iba a recibir el dinero, fueron capturados por las autoridades judiciales.


La audiencia

La Fiscalía 5 Especializada del Gaula les imputó los delitos de extorsión, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios