Última hora

Daddy Monkey lleva su vida al cine

La vida en la comuna de Villasantana se verá reflejada en una película que ya está ideada en la mente del artista Daniel Montero y de la cual ya se está escribiendo el guión. 




‘La montaña’ cuenta la vida del cantante quien desde su infancia ha tenido que asumir los retos de habitar una comuna conflictiva debido a la desigualdad social, la pobreza, la muerte y el microtráfico, pero que está también conformada por personas luchadoras que no se dejan amilanar por las circunstancias y tratan de salir adelante.

Daddy Monkey, nombre artístico de Daniel es un ejemplo de la tenacidad de la gente de la comuna porque ha superado los obstáculos y hoy es uno de los embajadores tanto de Villasantana como de Pereira en un mundo competitivo como el artístico.

“Mi vida ha sido algo fuerte, he tenido vivencias únicas que vale la pena resaltar en una película, porque con mi historia muchas personas se verán reflejadas. Cuando era niño mi padre fue asesinado en el asalto al banco en la Plaza de Bolívar y desde los 13 años estoy en el mundo artístico, ahora con un reconocimiento importante”.


Con trayectoria

La película estará dirigida por Andrés Torres, quien ha actuado en series como ‘La vendedora de rosas’ y ‘Tres milagros’ y en ‘El capo’. Él además tendrá un papel en la primera parte de la película como el padre de Daniel, además es la mano derecha en toda la producción teniendo en cuenta su experiencia en la actuación.

Por su parte, el guión está a cargo de Wilmar Ospina Mondragón, autor de la novena ‘Carne para caníbales’ quien fue galardonado como el mejor escritor de novela regional.


Recursos

La producción, realización y edición de esta película podría llegar a costar mil 500 millones de pesos o más, recursos que están en proceso de consecución y serán recuperados con la distribución en las salas de cines, las plataformas digitales y los certámenes internacionales.


Casting

En los próximos días se hará la convocatoria para el casting de la película, se espera que muchas personas participen para elegir a los actores que acompañarán a Daddy Monkey en esta aventura.


Recordemos

En el departamento ya se han hecho algunas filmaciones que han alcanzado popularidad como ‘La gorra 1 y 2’, pero ninguna de Villasantana; Daddy Monkey espera que este film sea el representante del cine pereirano en el país.



Un plan

Daddy Monkey no solo desea destacarse en la música, también apoyar a los nuevos artistas y el talento que abunda en la comuna, para ello tiene planeado una Donatón que le permita montar un estudio de grabación que esté al servicio de los jóvenes artistas que no han podido grabar su música debido a los costos. Con este estudio pagarían una suma mínima.


‘Numbers’

Daddy Monkey está terminando de grabar su álbum ‘Numbers’, canciones que serán también la banda sonora de la película ‘La montaña’ entre ellas ‘La montaña’, ‘Hijo de colombiana’, ‘Pereira city’, ‘Mamá’ entre otras.


Dato

La película estará basada en hechos reales ocurridos en Villasantana

No hay comentarios