Última hora

Amenazó con lanzar a su hija de 8 años de un segundo piso

Como ‘loco’ así estaba D.L.A.P. de 23 años de edad, quien al parecer amanecido empezó a dañar los enseres de la casa y a amenazar con tirar a su propia hija de 8 años de un segundo piso. Su captura fue todo un operativo policial para rescatar a la menor.


¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 5:50 de la mañana del 1 de enero en la carrera 5 con calle 35 del barrio Cañarte de Pereira. El hombre llegó a esta vivienda donde estaba su padre y su hija, al parecer empezó a comportarse de forma violenta, dañando los enseres de la casa y amenazaba con atentar contra su vida y la integridad de la menor.

Los vecinos al enterarse de lo que estaba pasando, debido a los gritos y ruidos, dieron aviso a la policía a través de la línea 123.

Los uniformados, con apoyo del grupo Goes y el grupo de Infancia y Adolescencia tuvieron que entrar a la fuerza, como si se tratara de un allanamiento para rescatar a la pequeña que fue trasladada a un centro asistencial.

La menor fue valorada y Bienestar Familiar le entregó la custodia a la abuela paterna durante 3 meses mientras que el padre fue capturado. 


¿Por qué?

Al parecer, el joven tuvo tal reacción debido a que pretendía llevarse a la niña en la moto y al parecer el abuelo paterno, que la estaba cuidando, no lo permitió, pues consideró que D.L.A.P. no estaba en condiciones para manejar, pues estaría bajo los efectos del licor.

Cuando la policía sacó al hombre de la casa, la comunidad intentó lincharlo y tuvieron que meterlo rápido a la patrulla. Los vecinos manifestaron que el hoy detenido es un buen padre y habría actuado de esa forma reprochable porque estaba borracho; él tenía la custodia de la menor.

La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y fue enviado a prisión por orden de un juez.

No hay comentarios