Última hora

Toque de queda y otras restricciones para Navidad

La Ășltima semana en Colombia ha tenido un aumento considerable de casos de Covid-19, al igual que las cifras de fallecidos. Esto al parecer es resultado de las festividades navideñas, sobre todo aquellas que se dieron con la alborada y la noche de velitas. Es asĂ­ como algunos alcaldes de diferentes ciudades tomaron algunas medidas restrictivas para salvaguardar la salud de los ciudadanos.




Hasta la fecha, cuatro municipios de Risaralda se unieron a las restricciones. En las Ășltimas horas en el departamento se decretĂł alerta naranja hospitalaria debido al aumento de casos de coronavirus. Incluso estĂĄ copada la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Jorge, el principal centro asistencial de la zona.

Decisiones

El alcalde de Dosquebradas Diego Ramos en conjunto con los alcaldes del Área Metropolitana y Santa Rosa de Cabal, anunciaron en las Ășltimas horas, las medidas que se adoptarĂĄn para las festividades de fin de año, tras el aumento significativo de casos en esta zona del paĂ­s durante las Ășltimas semanas.

“Acogiendo las determinaciones del ministerio del Interior y de Salud y ProtecciĂłn Social establecidas en la circular conjunta del pasado 15 de diciembre, se limita el consumo de licor en los cuatro municipios (Dosquebradas, Pereira, Santa Rosa y la Virginia) desde las 10:00 de la noche a partir de este 17 de diciembre, tanto en bares como en restaurantes y otros locales aprobados dentro de la prueba piloto”, dijo el alcalde Ramos en la tarde de ayer.


AsĂ­ serĂĄ el toque de queda esta Navidad

AsĂ­ mismo se decreta el toque de queda en los cuatro municipios para lo cual se han determinado los siguientes horarios:

  • Jueves 24 de diciembre de 2020
Desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes 25 de diciembre.


  • Viernes 25 de diciembre de 2020
Desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del såbado 26 de diciembre.

  • Jueves 31 de diciembre de 2020
Desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del viernes 01 de enero de 2021.


  • Viernes 1 de enero de 2021
Desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del såbado 2 de enero de 2021.


Otras restricciones

AsĂ­ mismo Ramos explicĂł otras determinaciones. “TambiĂ©n se restringe a un solo visitante por persona el ingreso a los hogares y centros de atenciĂłn de adultos mayores, centros hospitalarios y centros penitenciarios en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal”.
Finalmente, el alcalde Carlos Maya junto a los demĂĄs alcaldes, enviaron una carta al gobernador VĂ­ctor Manuel Tamayo, en la que, acatando las recomendaciones de los organismos de salud del departamento, solicitaron restringir las cirugĂ­as no prioritarias para evitar mayor ocupaciĂłn de las Unidades de Cuidados Intensivos, gestionar ante el Gobierno nacional la ampliaciĂłn de las camas UCI para Risaralda y no promover la realizaciĂłn de eventos masivos que impliquen la entrega de regalos, actividades propias de esta Ă©poca.

No hay comentarios