Última hora

Resaltos de El Japón son un peligro

 Los comerciantes de la vía que conduce de Japón a Frailes solicitaron la instalación de resaltos para evitar accidentes, disminuir el polvo y facilitar la movilidad de los peatones, pero una vez instalados el problema se agudizó pues al no estar señalizados las personas no los veían y se estaban causando accidentes y congestiones.


Roberto Palacios, taxista de la ciudad, manifestó que desde este gremio rechazaron la instalación de los resaltos porque genera más problemas de movilidad y, además, aseguró que están mal hechos.

“Esos resaltos en la vía Japón - Frailes me parecen una obra muy mal hecha porque la vía no la han concluido, está llena de huecos y, supuestamente, hicieron los resaltos porque las motos y carros andan muy rápido, pero eso no está bien hecho, son unos muros que dificultan la subida y bajada de ellos, fuera de eso no se ven”, dijo.

Los están arreglando

Una de las quejas que más señalan los conductores sobre los resaltos en la vía Frailes - Japón es que quedaron muy altos, por lo que las autoridades aseguraron que van a suavizarlos y mejorarlos en los próximos días. Mónica Saldarriaga, secretaria de Infraestructura de Risaralda, indicó que la petición se la hizo la comunidad al gobernador. “Los instalamos por petición de la comunidad, ahora los estamos arreglando porque según ellos están mal hechos, la idea es causarles los menores problemas ya que se ha demorado mucho la obra en el sector”, dijo.



No hay comentarios