Última hora

Policías fueron capturados por ‘exigir contribución’


Ante los estrados judiciales fueron presentados dos patrulleros activos de la Policía Metropolitana de Pereira, quienes son acusados por ser los presuntos responsables del delito de concusión. Pues al parecer los uniformados habrían aprovechado su cargo, para exigir dinero a un ciudadano.

¿Qué pasó?

Según la orden de captura emitida por la Fiscalía 28 Seccional de Pereira, el dos de octubre del presente año, los dos patrulleros, en el ejercicio de sus funciones, le habrían exigido la suma de $150.000 en efectivo a un ciudadano, por no adelantar un procedimiento de tránsito.

Los capturados

Se trata de los patrulleros Héctor Darío Ferrer Velásquez de 36 años y Cristian David Valencia de 32, ambos adscritos al CAI Belmonte.  Los uniformados fueron capturados mediante orden judicial a las 11:00 de la mañana del primero de diciembre en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira.

Los patrulleros

Ferrer Velásquez es oriundo de Genóva (Quindío) y lleva más de 13 al servicio de la Policía. Por su parte Valencia, es propio de Manizales y lleva 9 años de vida institucional.

A la espera

La Fiscalía le imputó a los dos patrulleros el delito de concusión; ninguno de los uniformados se allanó a los cargos. El próximo viernes un juez decidirá si envía a los policías a prisión o los declara en libertad.

CIFRA $150 mil fue la suma que al parecer los patrulleros le exigieron a un ciudadano.

 

No hay comentarios