Última hora

Policía salvó a un canino de morir ahogado

En esta época navideña es común escuchar, y ver juegos pirotécnicos. Lo que para las personas (no todas) puede ser un espectáculo y sinónimo de alegría, para los animales puede ser mortal. Expertos han indicado que los efectos negativos se producen principalmente por el ruido de las explosiones, pues los animales escuchan mucho más alto estos sonidos que los seres humanos. 


 

Así mismo manifiestan que ese miedo y angustia generan taquicardias severas que pueden terminar en infartos fulminantes, o provocar episodios de gastritis y vómito, desencadenando en enfermedades nerviosas.

Historia

Tras las detonaciones de pólvora ocurridas entre los barrios Los pinos y Laureles en el municipio de Santa Rosa de Cabal, un canino entró en shock y se lanzó a una quebrada en la cual debido a su desorientación se estaba ahogando, vecinos de la zona observaron lo sucedido e informaron a una patrulla de Policía que se encontraba en el sector, quienes de inmediato se procedieron al rescate del canino.

Rescate

Los uniformados adscritos a la Policía Risaralda, tuvieron que bajar varios metros por un terreno inestable de lodo y piedras procedieron a la búsqueda del animal, el cual se hallaba en una zona de difícil acceso dentro de la quebrada Las Lavanderas, tratando de flotar en el agua. Uno de los policías sin pensarlo dos veces se lanzó al afluente para salvaguardar la vida del animalito, logrando sacarlo a una orilla y con la ayuda de sus compañeros trasladarlo a un centro veterinario.

Dictamen

El dictamen médico veterinario dio como resultado lesión en sus patas traseras, por lo que le fue aplicado medicamento para el dolor y calmantes para su estado de shock motivo por el cual no era capaz de ladrar y también presentaba estado de hipotermia.

El canino se recupera satisfactoriamente, la Policía hace un llamado a la comunidad a no usar elementos pirotécnicos ya que estos hacen que las mascotas se desorientan y puede ocasionarles hasta infartos.

No hay comentarios