Última hora

Noches de velitas: aglomeraciones y pólvora

Por más que la pandemia del coronavirus pide adoptar medidas de distanciamiento para salvaguardar la salud de las personas, las aglomeraciones estuvieron a la orden del día en la ciudad durante la Noche de las Velitas.



La quema masiva de pólvora también fue una de las protagonistas, por fortuna no se registraron personas quemadas en Pereira, pero sí un niño lesionado por fuegos pirotécnicos en Dosquebradas.

El balance

Comentó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, que en los operativos realizados de manera conjunta con el Instituto de Movilidad y la Policía Metropolitana de Pereira, se ejecutaron seis capturas mediante orden judicial, se impartieron 116 comparendos de tránsito y se inmovilizaron 61 motos, 10 carros, 2 de ellos porque el conductor estaba en estado de embriaguez.

Asimismo la Policía incautó dos armas de fuego y una traumática, y atendió 3359 llamadas de las cuales 1357 fueron efectivas; 147 estuvieron relacionadas con riñas.

Pólvora

Mencionó Arias que la quema de pólvora fue masiva y se vivió en todas las comunas de la ciudad, así como en la zona campestre como Cerritos, Combia y Morelia.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos Morales, comentó que desde la institución están desarrollando acciones de investigación e inteligencia para dar con acopios de material pirotécnico y de venta ilegal, así como campañas de prevención y educación ciudadana sobre el no uso de pólvora.

Seguridad

900 policías están distribuidos en puestos de control y torres vigías, así como presencia permanente en los escenarios de visita de turistas, especialmente en la Plaza de Bolívar y los parques La Libertad, El Lago y el Guadalupe Zapata en Cuba. El Ejército también se encuentra realizando patrullajes para garantizar el orden público.

No hay comentarios