Última hora

No habrá pico y placa en diciembre

El alcalde Carlos Maya manifestó que no se implementará la medida de pico y placa para vehículos particulares en Pereira, por lo menos en lo que resta del año, decisión que molestó a los taxistas que vienen insistiendo en que se imponga la medida restrictiva para que el gremio pueda mejorar económicamente.



Así mismo, el mandatario informó que desde el 1 de diciembre, los taxis no tendrán pico y placa debido a que la temporada navideña representa un aumento en el número de usuarios y se requieren más taxistas disponibles.

No están de acuerdo

Óscar Delgado, líder del Sindicato de taxistas, explicó que no pudieron llegar a un acuerdo con el mandatario y que una de las conclusiones de la reunión fue que para mediados de enero analizarían si sería viable implementar la medida.

“Para nosotros eso es mortal, es terrible, no hay movilidad. El pico y placa saca 30 mil vehículos diarios, en diciembre imagínese cuántos carros más vienen de turistas, eso es un caos en el centro, estamos en pandemia y las cuñas de la alcaldía le sugieren a los ciudadanos abstenerse de usar el trasporte público, es decir los invitan a usar el transporte particular y formal, lo único que dice el alcalde es que él bajo presión no funciona, entonces no hay solución”, dijo Delgado.

Por otro lado, frente a la lucha contra el transporte que prestan a través de grupos de WhatsApp, plataformas móviles y los famosos ‘piratas’, la alcaldía se comprometió a realizar más operativos.

No hay comentarios