Última hora

Mujer señalada de crimen a machete en Caimalito

Ser madre de varios pequeños salvó a Sandra Regina Restrepo de la cárcel, pues el delito por el cual se le investiga es bastante grave y según la ley, debería ser asegurada en un centro de reclusión. Esta mujer de 43 años es señalada de haberle causado la muerte a Gildardo Monsalve Ruiz, quien recibió un machetazo en la cabeza.




Este hecho ocurrió el 25 de abril en inmediaciones de la hacienda La Perla ubicada en la Carbonera de Caimalito, mismo corregimiento donde el hombre residía con su esposa.

La investigación llevó a determinar que Sandra Regina sería la principal sospechosa, pues era la única persona con quien Gildardo tenía problemas; días antes del crimen al parecer se enfrentaron y su enemistad era conocida por la gente de la zona.

 Gildardo Monsalve Ruiz


Por un terreno

Las diferentes entrevistas y pesquisas realizadas por los investigadores de la Sijín, bajo la coordinación de la Fiscalía 33 Seccional llevaron a identificar que el adulto mayor y la mujer tenían un mismo interés por un terreno. Este era de invasión, no les pertenecía a ninguno de los dos pero Sandra Regina habría llegado primero a él y todo indica que Monsalve Ruiz no estaba dispuesto a respetar ese ‘derecho’ y pretendía apropiarse de él.

Días antes de la muerte del hombre la pareja sostuvo una fuerte discusión, de lo cual fueron testigos varias personas y fue de conocimiento público que la dama habría quedado resentida por lo ocurrido.

Se desconoce si Gildardo y la mujer investigada se encontraron en el sitio por casualidad o se habían citado para hablar. Por el momento Sandra Regina es la única sospechosa de este hecho.

La muerte

Gildardo vivía en el barrio 20 de Julio, sector el Callejón, sitio del cual salió en la tarde del 24 de abril (plena cuarentena) y no regresó. Su esposa María Gladys Restrepo, para quien era irregular la situación, puso en conocimiento de la Policía de La Virginia la desaparición del hombre y el mismo día, horas después, la llamaron para que fuera a reconocer un cuerpo que habían encontrado en una zona boscosa, a 20 minutos en moto del casco urbano.

Espera en su casa

Sandra Regina fue capturada en Caimalito y en la tarde del 7 de diciembre fue judicializada por el delito de homicidio agravado, cargo del cual se declaró inocente. El juez del caso decidió agravarla con medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras avanza el proceso.

No hay comentarios