Última hora

Los 'Rapiña' serían atracadores de Santa Rosa

Gracias a las labores de inteligencia realizadas por la Policía Sijín de Risaralda y la Fiscalía, el grupo delincuencial conocido como los Rapiña fue desmantelado y está a la espera de que un juez defina su futuro judicial. Según las autoridades, dicha organización se dedicaba al hurto de personas en el municipio de Las Araucarias.



Así operaban

Según la investigación, los Rapiña se movilizaban en motocicletas con las que acorralaban a sus víctimas, a quienes posteriormente intimidaban con armas blancas y de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

En audiencia de imputación de cargos el fiscal del caso narró que la captura de los Rapiña se derivó de los hechos ocurridos el 30 de julio en el barrio Linares, donde estos habrían ingresado a una vivienda a robar e hirieron con arma blanca a su víctima.

Luego de ello las autoridades judiciales a través de revisión de vídeos, reconocimiento fotográfico y entrevistas, lograron identificar a los integrantes de Rapiña y esclarecer además de dicho hecho, cuatro casos de hurtos más.

Los cogieron

Mediante órdenes judiciales emanadas por la Fiscalía, la Sijín de Santa Rosa de Cabal logró capturar en los barrios La Quiebra y la Unión a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, entre ellos el presunto cabecilla.

A la espera

A los cuatro sindicados el representante de la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, cargos a los que ninguno se allanó.

El día de hoy un juez dará su veredicto y se conocerá si los Rapiña serán enviados a prisión o quedan en libertad.

No hay comentarios