Última hora

Lo que dejó la visita del Ministro de Defensa

El día de ayer el Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, visitó la capital risaraldense, para conocer lo que se ha adelantado en el departamento en materia de seguridad.


En dicha visita también se anunció los compromisos que mantendrá el ministro con con la Perla del Otún para el 2021, así como las estrategias que adelantará la Policía para garantizar mejores índices de seguridad.


Más estaciones de Policía

En la visita también se anunció la continuidad del apoyo técnico a la Gobernación y la Alcaldía de Dosquebradas, para avanzar en la construcción de una estación de Policía en el sector de Frailes, así como el inicio de los estudios de construcción de la estación de Policía para la vereda La Unión.


Antinarcóticos

Con el objetivo de atacar los fenómenos de microtráfico y narcotráfico, quedó planteada la creación de la Base Antinarcóticos, en el sector de Cerritos, la cual coadyuvará a atacar el transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de estupefacientes en el área metropolitana y el departamento de Risaralda.

Esta será la primera sede antinarcóticos en la región.

Recompensas

En el evento se anunció que la Policía pagará hasta $20 millones de pesos de recompensa, a quien suministre información sobre el paradero de los más buscados en el departamento.

Más apoyo

Se aumentará el número de auxiliares de Policía, pasando de 155 a 350 uniformados y de 20 a 100 mujeres, para la prevención de delitos en Pereira, así como un helicóptero adicional de apoyo, que brindará seguridad para lo que queda de la temporada navideña.

En el primer trimestre del 2021, se destinará un dron de alta tecnología para fortalecer la seguridad de Pereira; el viceministro de Defensa, Jairo García, será el encargado de coordinar el proceso de compra, capacitación y operación del mismo.

En Pereira se creará la primera Unidad Operativa Especial Ambiental del país, la cual reforzará las acciones que viene haciendo la institución en materia de protección del medio ambiente, para proteger el agua y el capital natural en el Eje Cafetero.

No hay comentarios