Última hora

Leonardo Páez, el deportista del año

El ciclomontañista Leonardo Páez, bicampeón mundial de Maratón, fue elegido como el deportista del año en Colombia por el diario El Espectador en una ceremonia realizada virtualmente debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Satisfacción

Leonardo Páez, nacido en el montañoso departamento de Boyacá, ganó en octubre pasado el Maratón MTB en la localidad de Sakarya, Turquía, en donde superó al portugués Tiago Ferreira y al checo Martin Stosek. Luego de ganar el título como mejor deportista del año en Colombia, manifestó que “es un motivo para seguir esforzándome para lograr estar entre los mejores. No nos podemos dar por vencidos pese a las circunstancias adversas por la pandemia, que obligó a hacer muchos cambios en el deporte y, en general, a todo el mundo.


Para mí es el premio a estar siempre ahí con constancia y disciplina, con esfuerzo y con mucho trabajo. Soñaba con que algún día pudiera ser el deportista del año de Colombia y estoy muy contento de figurar en la lista de cada año y no puedo ocultar la felicidad. Este deporte no tiene todo el reconocimiento que debería, pero creo que con lo que estoy haciendo y lo que esperamos hacer, se pueda destacar aún más”.

Triunfos

Páez tuvó muchos triunfos, en la temporada 2019, alcanzó su primera corona mundial en Grächen, Suiza. En su palmarés atesora seis podios en campeonatos del mundo en la modalidad de Maratón: segundo en Francia 2006 y tercero en Suiza 2013 e Italia 2013 y 2015.

No hay comentarios