Última hora

¡La lucha no para!

Angie Paola Arias Cano es una pequeña de 12 años, que hace algunos meses recibió un trasplante de riñón. Para poder lograr dicha operación tuvo que recorrer un camino tortuoso y desgastante que finalmente terminó con buenas noticias. Hoy, semanas después, de nuevo su vida puede correr peligro pues el tratamiento que debía seguir luego de dicha intervención quirúrgica, se ha venido viendo interrumpido por una serie de dificultades como la falta de transporte especial para las citas, medicamentos, entre otros. Su familia espera que dichos inconvenientes se solucionen rápido y así poder tener a la menor con buena salud.




Trasplante

Ana María Cano es la madre de Angie Paola y explicó que “mi hija es una paciente menor de edad, que casi toda su vida se la ha pasado pegada a una máquina de hemodiálisis; desde que nació tenía la necesidad de conseguir un riñón para poder llevar una vida normal. Hace 5 años empezamos una batalla legal para lograrlo, su salud cada vez comenzó a verse más deteriorada, al punto que nos tocó acudir a los medios para salvarla; gracias a Dios y a eso logramos el trasplante, lo que no sabíamos es que apenas iba a iniciar todo el proceso”.

Inconvenientes

Según Cano, después de la operación todo comenzó a complicarse, “para que el trasplante de Angie sea exitoso se debe seguir un proceso riguroso, lo primero es que ella debe viajar constantemente a Cali para que hagan unos controles, la niña debe trasladarse en un transporte especial, pues según el médico que la trata, por ser paciente inmunosuprimida (lo que significa que su sistema inmune no está fortalecido) no puede viajar con más gente a su alrededor.

El problema radica es que algunas veces nos envían el transporte especial, en otras nos dicen que toca viajar en bus y por su condición eso es imposible. Nosotros vivimos en el municipio de La Celia, Risaralda, y cada uno de esos traslados hasta Pereira nos valen, y lo único que hacen es cancelarlos”.

Q’hubo se comunicó con la EPS de Angie la Nueva EPS, quienes manifestaron prestar atención a este caso para entrar a realizar los requerimientos pertinentes y lograr darle solución al caso.

Medicamento

Sumado a dicha situación, la madre de Angie dice que la entrega de los medicamentos ha sido muy difícil. “Siempre que vamos a reclamar la medicina, dicen que no se encuentra disponible, que está agotada, o que los códigos con los que aparecen no son. Nos mandan de un lugar a otro, pero nadie responde, la vida de mi hija otra vez está en peligro, porque sino funciona lo del trasplante, puede ocurrir lo peor. La verdad ya no sabemos a quién más acudir o qué hacer”.

No hay comentarios