Última hora

La Chinga y el Peludo habrían matado a Mariana

El atroz caso de la muerte de Mariana Arias Otálora que fue noticia en marzo del año 2018, hoy vuelve a sonar, esta vez porque tras las rejas quedaron los presuntos responsables de tan repugnante hecho. Se trata de Luis Herney Castrillón Vélez alias el Peludo y Sebastián Gaitán Villa alias, la Chinga.





Recordemos…

El 16 de marzo del año 2018, el cuerpo sin vida y en alto grado de descomposición de Mariana, fue encontrado en zona boscosa del barrio Las Mercedes de Cuba. La joven de 27 años llevaba varios días desaparecida y precisamente ese viernes la familia de la mujer conoció su trágico final. Mariana había sido asesinada de un golpe en la cabeza y luego su cuerpo arrastrado y ocultado.




La investigación

Luego de varios meses de investigaciones en los que la Policía Judicial Sijín y la Fiscalía 16 de Vida de Pereira realizaron revisión de vídeos, entrevistas de vecindario, entre otras acciones, lograron que un testigo que presenció el hecho contara los detalles de lo sucedido e identificara a los presuntos autores del crimen.

Según lo expuesto por la autoridad, la mujer frecuentaba la zona donde fue asesinada, en compañía de los perpetradores del repugnante hecho, es decir, eran amigos.

El fiscal del caso narró ayer en audiencia de garantías que alias la Chinga y el Peludo, accedieron sexualmente a Mariana, la torturaron y luego de asesinarla, arrastraron el cuerpo de la mujer hasta zona boscosa donde lo taparon con hojas de plátano; luego de ello el Peludo se fue de la ciudad.

Capturados

El Juzgado Quinto Penal Municipal de garantías de Pereira emitió las órdenes de captura en contra de los dos hombres, las autoridades judiciales arrestaron a Luis Herney Castrillón Vélez en el municipio de Valparaíso (Antioquia), y a Sebastián Gaitán Villa en el barrio Cuba en Pereira.

No hay comentarios