Última hora

Juli Giraldo, de lo mejor de nuestro deporte en 2020

Mientras para muchos el 2020 será un año que quedará en el olvido, para la deportista de bádminton Juliana Giraldo, fue una temporada dorada donde se destacó su brillante actuación en certámenes a nivel internacional, siendo así una de las principales deportistas más destacadas del año por el departamento.



Mentalidad de campeona

Uno de los baluartes del gran presente de Juliana es su entrenador y casi segundo padre de familia, William Gutiérrez, feliz y orgulloso acompañando paso a paso su proceso deportivo. “Tenemos una gran deportista que tiene un objetivo muy claro, que tiene sueños y metas establecidas y que va a luchar por ellas, independientemente de lo que pase. Juliana Giraldo tiene una mentalidad de campeona, de ganadora 100 % y esto la ha llevado a hacer cosas grandes para su deporte y vida personal”.

Remontó un año duro

La última competencia de Giraldo antes de la pandemia había sido en el mes de marzo. Tres días de haberla finalizado, el mundo se paralizó por el COVID-19, por lo que el gran reto era qué hacer para no perder el ritmo. “Se toma la decisión a los dos meses, cuando autorizaron realizar ciertas actividades con un control de empezar trabajos en el laboratorio de Wheeler Tad, considero que eso fue muy importante para el desarrollo de la parte física y preparación de Juliana”.

Cierra así un año dorado 

Campeona Sudamericana.
Medalla de bronce en dobles mixto.
Bronce en modalidad por equipos.
Bronce en dobles femenino mayores.
Termina el año con la mejor posición de un colombiano a nivel del ranking mundial en el puesto 78 de la categoría junior y puesto 233 en la mayores. “Este fue el año dorado para Juliana y es como el inicio de un gran 2021 y lo que será este ciclo de Juegos Olímpicos París 2024”. Puntualizó su entrenador.

No hay comentarios