Última hora

Habría pagado un millón de pesos por muerte del papá

La muerte de Héctor Montoya Gallego causó repudio y tristeza, este adulto mayor fue asesinado y enterrado en su propia finca. Según la fiscalía, Jorge Hernando Cañas Álvarez, cuñado de su hijo Jairo, habría sido el causante de este deceso.


Ahora las investigaciones arrojaron otro resultado escalofriante, pues habría sido el mismo Jairo de Jesús Montoya (el hijo), quien dio la orden de matarlo, al parecer con el fin de quedarse con la herencia.

¿Qué pasó?

El hecho de sangre ocurrió el 16 de junio del año en curso, en la vereda La Quiebra de Peñas Blancas, finca La Chiquita de Santuario, donde la víctima residía con su hijo y su nuera.
Héctor Montoya Gallego, asesinado


Un pastor y confesor de la víctima fue a buscar a su feligrés al predio, extrañado de no verlo en el culto. Lo recibió el hijo quien sin más explicaciones dijo que su padre había tenido que abandonar la región porque lo estaban extorsionando.

El pastor no quedó convencido de esta explicación y denunció el hecho como una desaparición.

Los vecinos también notaron la ausencia de don Héctor ya que diariamente lo veían, él los saludaba, charlaba con ellos y nunca les manifestó que tuviera planeado un viaje o ausentarse por alguna razón.

El pastor organizó una brigada para buscar al adulto mayor, y el domingo 5 de julio se desplazaron a la finca e ingresaron por una cerca al predio. Allí vieron que había tierra removida y que salía una mano; de inmediato dieron aviso a la policía que llegó para corroborar esta información.

De esta manera los itegrantes del grupo de exhumación del CTI de la Fiscalía excavaron y sacaron el cuerpo; sabiendo que Montoya Gallego estaba desaparecido, llamaron a un amigo quien de inmediato lo reconoció.

Descubiertos

Los investigadores de la Sijín iniciaron las labores de inteligencia y con las evidencias recopiladas lograron esclarecer que Jorge Hernando Cañas Álvarez, cuñado de Jairo, sería la persona que le quitó la vida al hombre de 89 años, quien fue atacado con arma blanca. Al verlo ya herido, Cañas Álvarez lo habría golpeado con un palo en la cabeza. Luego habría cavado una fosa para enterrarlo.

La captura

En el mes de octubre Jorge Hernán Cañas fue capturado en el casco urbano del municipio; sin embargo, ahí no paró la investigación, pues era prioridad determinar la identidad del autor intelectual.

Las pesquisas llevaron a establecer que Jairo de Jesús Montoya, el hijo, habría pagado por este homicidio con el fin de quedarse con la finca del papá. El jueves último el hombre fue detenido en la misma finca donde ocurrieron los hechos.

La audiencia

La fiscalía le imputó a Jairo el delito de homicidio agravado y el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y fue otorgada por el juez de control de garantías.




No hay comentarios