Última hora

El peligro es inminente en Villasantana

En muchas ocasiones desde el periódico Q’hubo les hemos mostrado a nuestros lectores, la grave problemática que se vive en el barrio Comfamiliar de la comuna de Villasantana en Pereira. Todo radica en un barranco que se está yendo y que podría afectar seriamente la única vía de acceso que tiene el barrio. Algunas entidades se han comprometido en estudiar la situación, pero los meses pasan y no llega ninguna solución; a petición de la comunidad volvimos al barrio y lo que se observó es realmente preocupante.


Problema

William Darío Miranda, presidente de la junta de acción comunal en Comfamiliar, explicó que “las grietas continúan abriéndose, es un peligro porque la vía principal conecta a muchos barrios entre ellos: El Otoño, Intermedio, La Isla, Comfamiliar, estos a su vez dan hacia el barrio Monserrate y finaliza en el sector de San Vicente. Si miramos hacia la parte de la quebrada El Calvario, los hechos se complican, a este sitio llegan todas las aguas negras, y esto a su vez ha generado problemas de salud, han salido algunos animales y los vecinos se están enfermando”.

Represamiento

Sumado a lo anterior, el hecho de las basuras también en ocasiones ha provocado que la quebrada El Calvario tenga represamiento. La preocupación que tienen los ciudadanos es que todos estos inconvenientes aumentan, sobre todo en época de invierno, donde todo podría terminar en tragedia “ Si esta quebrada se represa puede llevarse por delante varios barrios, inundarlos y causar una emergencia, esto en sí es una bomba de tiempo, en la que no se va a creer sino hasta que suceda algo mayor”.

Entidades

Según lo explica Miranda algunas entidades han tratado de mirar alguna posible solución, pero hasta el momento nada sucede. “Nos dijeron de Aguas y Aguas que había un presupuesto para poder arreglar parte de la tubería, y así arreglar la parte de aguas negras, pero hasta ahora solo quedó esa promesa. Lo mismo pasó con la Secretaría de Infraestructura, aunque con ellos es peor, porque nos dicen que no tienen dinero para llevar a cabo estos arreglos, y la verdad ya no sabemos a quién más acudir, porque día tras día esto está peor”.


No hay comentarios