Última hora

Con mural le hacen homenaje a los carretilleros

 Tal vez Pereira es la única ciudad que le hace homenaje a los carretilleros, personas trabajadoras que afrontan cada día muchas adversidades como el clima, la persecución y el peso de sus productos. 

El  artista urbano Julián Malagón, conocido como Ventus, está pintando un enorme mural en la carrera 9 entre calles 13 y 14, en el que se puede apreciar a dos carretilleros.  

“El mural es producto de una beca ganadora del proyecto de Estímulos de este año. Esta obra de arte urbano se centra en la estética de los carretilleros de la ciudad y de alguna manera busca visibilizar a quienes se dedican a esta tarea y cómo el paso del pueblo a la ciudad los ha ido desplazando”, dijo el artista.

El mural muestra características propias de los carretilleros de hoy en día, como es el caso de la gorra y la camisa de equipos de fútbol, además de las carretas. La obra está pintada en vinilo con acabados en aerosol.

Se espera que esta semana sea terminada y que pueda ser admirada por propios y turistas que llegarán este fin de año a la perla del otún.

Hace algunos años, debido a los inconvenientes que generaban las carretas en el centro, se puso en marcha el denominado Plan Candado, por medio del cual se prohíbe el tránsito de las carretas por esta zona de la ciudad.

No hay comentarios