Última hora

Cayó la Monita, una de las más buscadas

Cayó Yuli Andrea Atehortúa García más conocida como la Monita, una de las que figuraba en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Pereira, para cumplir una condena por intentar asesinar a su novio, quien decidió terminar una relación de dos años.



La Monita cayó a las 6:00 de la tarde del viernes en el municipio de Dosquebradas, cuando en medio de un operativo de rutina la policía de vigilancia le pidió la cédula para verificación de antecedentes y le salió que era requerida por la justicia. Yuli fue condenada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Dosquebradas a la pena de 5 años y 12 días de prisión por el delito de tentativa de homicidio.

¿Qué pasó?

El hecho por el cual la mujer está ahora presa ocurrió el 14 de diciembre del año 2016 en el barrio Los Naranjos de Dosquebradas, cuando la Monita estaba en la casa con su compañero sentimental Diego Alexánder Cadavid y entre frase y frase el diálogo se transformó en pelea y la discusión llevó a Cadavid a terminar la relación y se fue de la vivienda.

La mujer salió detrás de él y cuando Diego iba en la esquina, Yuli se le lanzó encima y empezó a apuñalarlo en varias partes del cuerpo, en medio del enfrentamiento el hombre se las ingenió para salirse de las manos de la Monita y herido se fue en una moto hasta el hospital Santa Mónica del municipio Industrial, allí ingresó con cinco puñaladas y debido a la gravedad de las lesiones tuvo que ser remitido a otro centro asistencial donde estuvo en delicado, pero logró sobrevivir.

Diego decidió denunciar a su novia por la agresión, por eso la Sijín de Dosquebradas inició las investigaciones y tras una recolección de evidencias, la fiscalía emitió una orden de captura contra Yuli Andrea.

No hay comentarios