Última hora

Cayó en Pereira, sospechoso de masacre en Armenia

En el aeropuerto Matecaña la Policía Metropolitana de Pereira capturó a Carlos Andrés López Gaviria, alias el Paisa, señalado por las autoridades de ser el responsable de la masacre ocurrida durante la madrugada de ayer en el barrio La Fachada de Armenia, donde fueron asesinadas 4 personas.


La policía de la Perla se anotó ‘un hit’ con este positivo, pues además de los crímenes de los cuales se le señala, este hombre ya estaba condenado a 34 años de cárcel por el asesinato de un periodista en Medellín, al parecer se iba a volar y en pocas horas se había convertido en el sujeto más buscado de todo el eje cafetero.

La captura se produjo a las 9:30 de la mañana. Según la Policía, este hombre llegó al aeropuerto y una policía detectó que este tenía dentro de su maleta un silenciador, además se le notaban manchas de sangre en la ropa. En toda la región ya se adelantaba un ‘plan candado’ para dar con su paradero, así que los uniformados sospecharon de inmediato que este podría ser el hombre que estaban buscando.

La masacre

A las 3:40 a.m. de este miércoles 16 de diciembre, una persona armada asesinó a 2 hombres, un adolescente y a una mujer en la vivienda 22 de la manzana 62 en el barrio La Fachada de Armenia.

Según informó el comandante de la Policía Quindío, coronel José Luis Ramírez Hinestroza, el hecho “es producto de un ataque demencial, que fue generado por el consumo de estupefacientes y licor, toda vez que el asesino compartía con las víctimas y a la hora señalada, disparó contra ellas”.

Una menor de edad, que según versiones preliminares sería hija de una de las víctimas, también resultó lesionada por el roce de uno de los proyectiles y a esta hora se encuentra en observación médica. Se trata de una bebé de 7 meses de nacida.

“Tres de las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y una tercera fue ultimada con arma cortopunzante, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, realizó los actos urgentes”, dijo Ramírez Hinestroza.

Asesinados

Las autoridades identificaron a las víctimas mortales como Evelyn Mayerly Ramírez Ospina, alias la Mona, de 26 años de edad; Alexánder Taborda Reyes, alias la Rata, de 23 años de edad; Cristian Felipe Rojas López, de 20 años de edad, y Oscar Bonilla de 17 años de edad, conocido con el alias de Primo.

Los 2 últimos murieron en centros asistenciales: Rojas López en el hospital del Sur y Primo en el hospital San Juan de Dios de Armenia.

Alias Vela o Velitas, una de las víctimas, quien también sufrió el actuar, al parecer de Carlos Andrés López Gaviria, hasta el cierre de la edición se encontraba grave de salud y luchando por su vida en un centro clínico de la ciudad. Esta persona fue apuñalada en el cuello.

Según el comandante de la Regional 3 de la Policía, brigadier general Freddy Tibaduiza, alias la Rata y la Mona estaban inmersos en un proceso investigativo por tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Estaba de permiso

Gonzalo Patiño, director de la cárcel San Bernardo de Armenia, informó que “el pasado martes a las 2 p.m., Carlos Andrés López Gaviria, salió a disfrutar el permiso de libertad condicional y a nuestro centro penitenciario había llegado en diciembre de 2019, desde la cárcel de Doña Juana, ubicada en el municipio de La Dorada, Caldas”.

Es de aclarar que el beneficio administrativo fue dado por un juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la capital quindiana.

No hay comentarios