Última hora

Cae presunto líder de los Sigilosos, una peligrosa banda de Cuba

El negocio de las drogas en los barrios Nacederos y Matecaña ya tenía un nuevo jefe, Jeverman Stiven Ocampo Vargas, más conocido como ‘Meahogo’, se habría adueñado del tráfico luego de la captura de alias Mario y fundó su propia banda delincuencial denominada ‘los Sigilosos’; sin embargo su reinado no duró mucho, pues en la mañana del sábado, este hombre fue detenido en poder de todo un arsenal.




La captura de alias ‘Meahogo’ es una de las más importantes registradas durante este 2020 en el área metropolitana de Pereira, toda vez que, según las investigaciones, ya tenía bastante poder ganado, su grupo era numeroso y su accionar se estaba expandiendo a otros sectores de Cuba como El Futuro Bajo. Es de recordar que Nacederos y Matecaña han sido el fortín de bandas tan importantes como los Rolos.

Tremendo arsenal

Debido al aumento de la criminalidad en Pereira, agentes de la Sijín y hombres del Grupo Especial Goes se movilizaban hacia Cuba a realizar operativos de control. Justo a las 7:30 a.m. en el barrio Padre Valencia, los uniformados detectaron a un hombre que se desplazaba en una moto de alto cilindraje sin placa y a la espalda llevaba un pesado morral.

El sujeto, al ver a los policías emprendió la huida y ahí empezó la persecución a gran velocidad.

Los efectivos lograron alcanzarlo y reducirlo en el barrio Villa Ligia 2; de inmediato lograron identificar que se trataba de Jeverman Stiven Ocampo Vargas, pues este ya había tenido líos con la justicia, pero más sorprendidos quedaron al ver el contenido del morral que portaba.

Le encontraron nada más ni nada menos que cinco pistolas 9 milímetros y una subametralladora Mini Uzi, así como municiones y proveedores.


Para una guerra

Las investigaciones posteriores llevaron a los uniformados a establecer que alias ‘Meahogo’ pretendía entregar estas armas automáticas a los integrantes de su grupo encargados de expandir su poder en Cuba.
Meahogo
Tiene 25 años, es natural de Montenegro, Quindío. Presunto líder de la banda los Sigilosos encargada del tráfico de estupefacientes y el sicariato.


Imputación

El fiscal URI encargado del caso le imputó a Jeverman Stiven Ocampo Vargas el delito de tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, cargos que no aceptó y el juez decidió dictarle medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios