Última hora

Vías de Pereira dejarán de ser un ‘polvero’

Tatiana Arias Sánchez
local.pereira2@qhubo.com


Con optimismo la comunidad en diferentes barrios de Pereira ve el inicio del programa ‘Calles para mi barrio’.



Según Idalia Montoya, una habitante de Samaria, esta es la oportunidad para mejorar las vías más dañadas de las comunas.

“Hay calles que llevan sin pavimentar años, en muchas partes viven en medio del polvo, es muy difícil con una calle dañada mejorar la movilidad en un sector, esos programas hay que aprovecharlos”, dijo.

El programa inició con la intervención a la altura de la calle 17 (Centro Comercial La 14) hasta el sector de la Renault. 

Durante el domingo y lunes pasado se trabajó en el día con tráfico restringido, de esta manera se adelantó durante este puente festivo el 80 % de la ejecución y se retomó ayer martes 17 de noviembre en horas de la noche, según lo anunciado por el ingeniero Milton Hurtado García, de la Secretaría de Infraestructura de Pereira.

Los beneficiados

Serán 20 intervenciones en sectores como Tokio, El Remanso, Bellavista, Alfonso López, El Triunfo, Colinas del Triunfo, Samaria, Gilberto Peláez, Montelíbano, Campo Alegre, Luis Alberto Duque, Jardín II, Conexión el Nogal- Bello Horizonte, Conexión Miraflores-Los Paraísos, Conexión La Paz-La Divisa, acceso principal a Santa Clara. 

La mayoría de estos barrios tiene vías sin pavimentar desde su fundación.

No hay comentarios