Última hora

Se la descargaron toda a Pelusa

 


Luis Carlos Yagari Arabata, de 31 años, conocido como Pelusa, fue asesinado en la tarde del lunes en el corregimiento de Puerto Caldas de Pereira.

¿Qué pasó?

El homicidio ocurrió a las  5:30 p.m. en  la carrera 4 de la invasión del barrio San Isidro;  la víctima estaba frente a su casa y fue sorprendido por dos sujetos que llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra uno de ellos la accionó contra Yagari en múltiples oportunidades y le causó la muerte. Unidades de la Sijín de Pereira se desplazaron hasta la zona para realizar la inspección técnica al cuerpo y al lugar de los hechos. Durante la diligencia encontraron 11 vainillas, mismo número de heridas que Luis Carlos tenía en el rostro, pecho y hombro izquierdo.



Problemas personales 

Las autoridades judiciales investigan los móviles de este suceso sicarial y realizan labores de campo para dar con el paradero de los presuntos agresores. Sin embargo, la familia manifiesta que al parecer el crimen obedece a problemas personales derivados de una pelea durante el fin de semana con otras personas de Puerto Caldas.

Dicen los indígenas que el sábado 21 de noviembre, a las 5:00 a.m. murió un niño de su comunidad debido a una brujería y ellos sospechaban de una mujer de la zona, a quien le hicieron el reclamo. Con esta sostuvieron una pelea y hubo amenazas, ellos sospechan que este fue el origen del crimen de Luis Caerlos.

Agregaron que solo les avisaron a las autoridades pasadas varias horas, debido a que temían que por la pandemia no les permitieran realizar las exequias bajo sus tradiciones y rituales.

Dato Luis  vivía con su familia que pertenece a la comunidad Embera Chamí y  laboraba como agricultor.

No hay comentarios