Última hora

Se inauguró la Ruta del Deporte en la Villa

 Volvieron los domingos deportivos a la Villa Olímpica. Al frente del estadio Hernán Ramírez Villegas se respiró nuevamente el ambiente deportivo que se había llevado la pandemia. Desde ayer se inauguró la Ruta del Deporte en este sector, con la reapertura de deportes de conjunto, siguiendo todas las medidas de bioseguridad.

La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Deportes autorizaron el regreso de las actividades físicas grupales a sus escenarios deportivos, continuando con todos los protocolos de bioseguridad.


Trabajo en equipo

Sandra Grajales, directora de la Corporación Deportiva de Pereira, CORDEP, entregó más detalles de la actividad. “Consta de diferentes estaciones de actividad física para que toda la familia organizadamente pueda practicarlo. Además estamos haciendo como una reinauguración de las canchas múltiples al lado del estadio donde en conjunto con la Alcaldía de Pereira y CORDEP, se realizó lo que fue pintura, soldadura y recuperación para que las personas que practican fútbol de salón, baloncesto, voleibol y banquitas lo puedan realizar”.

¿Por qué se creó la Ruta del Deporte?

“Estábamos viendo que con el cierre de gimnasios por la pandemia, la gente venía a la Villa Olímpica a realizar solos actividad física pero no había quién los liderara, con la ruta del deporte, en conjunto con la Secretaría de Deporte, queremos que cada estación siempre tenga quién lo lidere y la gente venga a desarrollar su actividad física organizada”.

Contentos de regresar

Fue más de un semestre en el que los deportistas estuvieron alejados de sus escenarios deportivos y para ellos el haber regresado a los alrededores del estadio Hernán Ramírez Villegas, lo vivieron como si se tratara de la primera vez. Efraín Henao, entrenador departamental de voleibol, compartió su alegría.

“Fuimos invitados por la secretaría de Deportes de Pereira para la reactivación de esta ruta de deporte. Estuvimos con algunos chicos que conforman la selección Pereira y otros que arrancan el proceso de preparación para Juegos Nacionales 2023”.

No hay comentarios