Última hora

Profesor fue asesinado en La Virginia

Hay luto entre la comunidad docente de todo Risaralda por el asesinato del profesor de artes visuales Douglas Cortés Mosquera, quien fue atacado por un sicario en la noche del sábado en el municipio de La Virginia; al parecer el crimen odebede a problemas personales.

Douglas era soltero y estaba radicado en el barrio San Antonio
del Puerto Dulce de Colombia, donde reside su familia.


¿Qué pasó?

El atentado sicarial que cobró la vida del profe ocurrió a las 8:00 de la noche en la calle 5 con carrera 9 del barrio San Antonio; Cortés Mosquera llegó a un local de comidas y mientras se la preparaban, fue sorprendido por un sujeto que frente a él desenfundó un arma de fuego y le disparó. El docente quedó herido de muerte, mientras el delincuente huyó.

Douglas fue trasladado al hospital San Pedro y San Pablo donde ingresó con un disparo en el rostro y otro en el brazo izquierdo, los cuales le quitaron la vida antes de ser remitido a un centro de primer nivel de Pereira.

El grupo de criminalística de la Sijín del municipio realizó la inspección técnica al lugar de los hechos y del cuerpo el cual fue trasladado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Un gran docente

Luis Eduardo Jiménez, rector de la institución educativa Santo Domingo Savio de Balboa, manifestó que el docente llevaba 5 años laborando allí, eran una gran persona, excelente ser humano y profesional, muy inteligente, enseñaba a los jóvenes de la básica secundaria y media. “Actualmente estaba trabajando como todos los docentes de forma virtual, era una persona entregada a su trabajo, esta fue una noticia que nos tomó por sorpresa y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia”, dijo el rector.




No hay comentarios