Última hora

Pereirano es el nuevo Mister Turismo

Pereira obtuvo de nuevo el título de Mister Turismo Colombia, con el joven modelo y estudiante James Ospina Rentería, quien representó a la ciudad en Buenaventura y dejó en alto el nombre de la ciudad por sus aptitudes para la oratoria y su creatividad.

Puedes encontrar a James en las redes sociales, Instagram: James Ospina 1 y Facebook: James Ospina. 


“No se trata de un certamen de belleza, la idea es promover el turismo de cada región y tener la capacidad de motivar a otros para que visiten a la Perla del Otún, ahora que soy el nuevo Mister Turismo Colombia, la misión es promover el turismo en todo el país y si es posible participar en eventos internacionales.
James es estudiante de la Universidad Libre y modelo profesional de la academia de Liliana Arango.
“Decidí participar en este certamen porque considero que tengo muchas cualidades físicas, además porque me encanta el trabajo social y siempre quise hacer algo para contribuir con mi ciudad”.

El concurso

En el evento participaron jóvenes de todo el país y como el objetivo era promover el turismo, James decidió ir vestido con el traje típico de recolector de café, con alpargatas, ruana y sombrero; tuvo tres cambios de personalidad en 5 minutos y su presentación estuvo complementada con una trova que resalta todas las bellezas naturales de Pereira y Risaralda. Asegura que se preparó muy bien, en el escenario se desenvolvió de manera intachable, tanto así que apenas terminó, sintió que estaba muy cerca de obtener el trofeo. Y así fue, hasta los compañeros lo vieron como ganador.

Mejor rostro del concurso

Asegura que se tomó su participación muy enserio, por eso se preparó bien con Juan Tangarife, director de la corporación Belleza de Risaralda y esa fue la clave del éxito.

Resalta James que este certamen es importante porque ofrece la oportunidad de mostrar a la ciudad y al mismo tiempo conocer las demás.

El nuevo Mister Turismo Colombia impactó también con los obsequios que llevó para cada uno de los participantes, todos relacionados con la cultura cafetera (una mula con sus bultos, bocadillos, cafecitas etc.).

Trabajo

Ser el nuevo embajador del turismo en el país conlleva buscar convenios con la administración local para aportar en la promoción de los eventos que en la ciudad se realizan, así como en el comercio.

Implica también un trabajo social, el cual ya realizó gracias al aporte de la empresa privada, el cual consistió en la entrega de bonos de mercados a personas de escasos recursos; considera que fue una bonita labor en esta época de tanta necesidad.

Y tiene planeado participar en la recolección de ayudas para los afectados con los desastres naturales.










No hay comentarios