Última hora

Nace la Liga Súper Basket

Julián Andrés Santa
deportes.pereira@qhubo.com

El primer paso para lograr grandes cosas es soñarlas y eso debe de ir de la mano con el actuar. Es así como la Fundación Hablemos de Básquet Co, presentó ayer en rueda de prensa el lanzamiento oficial de la Liga Súper Basket, un certamen ambicioso que se extenderá por todo el país y que pretende iniciar un nuevo proceso para convertir al baloncesto en el segundo deporte más popular del país, solo por detrás del fútbol.


Se estructuran en grande

En la atención a los medios de comunicación de Pereira, estuvieron presentes Alberto García, argentino y director ejecutivo, quien manifestó que sueña con ver a Colombia protagonista a nivel continental en el deporte de la pelota naranja; junto a él lo acompañaron Daladier Demarchy, director y entrenador del club La Roca Basket de Pereira y uno de los históricos en este deporte, además de Carlos Javier Dueñas, director deportivo del certamen.

Será un torneo largo

Desde la organización también expresaron que no quieren más torneos de una semana o un mes, sino darle un valor adicional por lo que la Liga Súper Basket tendrá una duración de ocho meses. El propósito es poder iniciar en el mes de marzo del 2021 y extenderse hasta noviembre. Todo dependerá de cómo se presente la situación del COVID-19 en esos meses ya que pretenden tener ingreso de público en los partidos de baloncesto.

Torneo mixto

El certamen contará con ambas ramas, masculino y femenino. El número máximo de equipos participantes es de 16 de hombres y 14 de mujeres; por lo pronto van inscritos 12 de ellos y 10 de ellas. De la Perla del Otún solo parece en el momento el club La Roca Basket, dirigido y entrenado precisamente por el profe Demarchy.

Buscarán jugar en el Coliseo de Cuba

El entrenador Daladier Demarchy manifestó que su deseo es poder disputar los compromisos de local en el Coliseo de Cuba pues expresa que este escenario necesita ser más visto y esto le traería mucha más atracción y más al ser la casa de un certamen nacional. Teniendo en cuenta esto, los tres encargados del torneo se reunirán con el secretario de Deportes de Pereira, Gustavo Rivera, para ultimar detalles.

No hay comentarios