Última hora

Inscríbase al Tour Pereira 2020

Julián Andrés Santa
deportes.pereira@qhubo.com


Pereira es una ciudad amante del ciclismo y la actividad física. Es así como la Secretaría de Deporte y Recreación, a través de su programa Comunidades Activas y saludables, implementará la estrategia Tour Pereira 2020 en los corredores turísticos rurales del municipio que tienen el mayor flujo de personas realizando actividad física, práctica deportiva y recreativa haciendo uso de la bicicleta.


Será en tres fines de semana

Dicho evento se realizará durante tres fines de semana, en forma controlada, con protocolos de bioseguridad. El Tour Pereira 2020 motiva la práctica de la actividad física en población de 18 a 64 años, a través del uso adecuado de la bicicleta, promoviéndola como medio de transporte, de aprovechamiento del tiempo libre y estimulando la visita a los corredores viales de los corregimientos pereiranos.

Objetivo del evento

Se busca generar una estrategia de respeto por las normas por parte de los ciclistas. Incentivar la participación ciudadana de quienes utilizan la bicicleta con fines recreo deportivo; Además de estimular la práctica de actividad física al aire libre, activar la participación de las mujeres, intentando disminuir la brecha de la inequidad de género, a su vez que estimula el cuidado del medio ambiente.

Los días domingos

Añadieron los organizadores que la propuesta es realizar jornadas de acompañamiento institucional en diferentes corredores ciclo turísticos de las zonas rurales de la ciudad durante los domingos desde las 6:00 de la mañana en los cuales se realizarán las diferentes válidas del Tour.

Las tres etapas 

* Primera etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 22 de Noviembre del 2020
Recorrido: Salida: Mall de Combia- Crucero de Combia, Vereda el Pital, Vereda el mango- Parque el Voladero.
* Segunda etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 29 de Noviembre del 2020
Recorrido: Salida: Vereda Morelia- el Retiro- el Estanquillo, Altagracia.
* Tercera etapa:
Hora: 6:00 a.m.
Domingo 06 de Diciembre del 2020.
Recorrido: Salida: UTP, Vereda Mundo Nuevo- vereda el Chocho- Cerro Canceles.

Dato
El link para inscribirse sin ningún costo es https://forms.gle/tsQcaWDt4BE6UQVn8 

No hay comentarios