Última hora

Habilitada la vía entre Panorama 1 y 2

Tatiana Arias Sánchez
local.pereira2@qhubo.com



Quienes transitan a diario por la comuna Cuba no veían la hora de que la vía de Panorama fuera habilitada, a simple vista se observaba que la calle había colapsado, sin embargo el daño era más grande de lo que se pensaba.


Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas, explicó que hubo una falla en la conducción de la quebrada Bedoya, a 26 metros de profundidad. “Se había formado una represa de 5 metros de alto, toda esa agua represada hizo colapsar el talud y la vía; en caso de no ser intervenido, estaríamos hablando de una tragedia de grandes proporciones”, dijo.

La obra

En la primera fase se construyó un túnel de emergencia para sacar las aguas de la quebrada y en la segunda fase se construyó un túnel con tubería sin tasa. “Hace 17 años se presentó un problema con la quebrada y durante las obras uno de los trabajadores murió, por esta razón debíamos tener mucha precaución, fue la fase de mayor riesgo. A 26 metros de profundidad instalamos tubería de la misma clase que tiene Egoyá, para evitar una tragedia, con esta obra podemos dar tranquilidad por lo menos 50 años más”, agregó Jaramillo.

En la tercera fase se realizó la protección del talud y se adecuó la vía.

No hay comentarios