Última hora

Gaula rescató a empresario pereirano

Con engaños lo hicieron viajar a Ansermanuevo.

En un operativo relámpago, el Gaula de la Policía logró liberar a un comerciante de la ciudad de Pereira, quien fue secuestrado en la localidad de Ansermanuevo, Valle, una persona fue capturada. La víctima sufrió  varias heridas con arma blanca.

Este fue un caso más de secuestro mediante la modalidad de engaño, el cual tiene como característica que los delincuentes logran el pago del rescate en pocas horas y la víctima regresa a su hogar el mismo día del plagio; en este participan varios delincuentes y el negociador actúa desde una cárcel del país.

Secuestro express

No es la primera vez que ocurre un secuestro como este. La víctima es un empresario de la industria metalmecánica a quien contactaron gracias a que el anuncio de su empresa aparece en redes sociales y medios digitales. A este lo contactó un sujeto quien se hizo pasar por un contratista que tenía la misión de cambiar puertas y ventanas en varias instituciones educativas de Ansermanuevo ubicadas en la zona rural y le pidió una visita de campo para hacer la cotización.

El empresario, ante tal oportunidad laboral, viajó solo y en su moto al sitio indicado, allí fue abordado por tres sujetos armados con revólveres hechizos y armas blancas y le notificaron que estaba secuestrado. El empresario se vio en la obligación de entregar el teléfono de los allegados para empezar la negociación del secuestro. Los delincuentes les pidieron en primera instancia 15 millones de pesos y empezaron a negociar. Los allegados pusieron el caso en conocimiento del Gaula que en pocas horas lograron ubicar a los secuestradores y emprendieron el operativo de rescate.  Los delincuentes, ante la inminente captura,intentaron asesinar al empresario con el cuchillo y huyeron. Uno de los sospechosos fue capturado.

Regreso

El liberado regresó el mismo día a su hogar y las familia se salvó de pagar tal suma de dinero.


Detenido El hombre capturado fue identificado como John Arenas de 23 años, oriundo de Ansermanuevo, alias Misingo. Además del arma a este le hallaron dos celulares, elementos personales de la víctima y una motocicleta de su propiedad. A John le imputaron el delito de secuestro extorsivo agravado y un juez lo mandó para la cárcel. Recomendaciones Después de este rescate, el Gaula entregó las siguientes recomendaciones: 1. Antes de emprender un viaje de encuentro con desconocidos confirme identidades y si en efecto es real el negocio que le proponen. 2. No acuda a citas en lugares desconocidos, lejanos y donde no haya señal de celular 3.Informe a sus familiares a qué sitio se desplaza y esté en constante comunicación con ellos. 4.Informe al Gaula si nota sospechosa la situación.

No hay comentarios