Última hora

Eran unas ‘mágicas’ para el cosquilleo

Llegó la temporada navideña, además reabrieron las carreras 7 y 8 para el tránsito vehicular, esto quiere decir que hay más aglomeraciones en los andenes, espacio propicio para el actuar de los ladrones. Este también fue el momento ideal para la operación desarrollada por la Policía Judicial, la cual permitió desmantelar una presunta banda de cosquilleras, la cual ya tenía historia en la ciudad.


Las Mágicas

En la operación fueron detenidas seis personas, tres hombres y tres mujeres que, según las investigaciones, tenían un rol definido y actuaban de manera coordinada, de tal forma que volvían presa fácil a su víctima.

El incremento del hurto callejero en la zona céntrica motivó esta investigación. Las pesquisas permitieron descubrir que en efecto entre la calle 12 a la 26 y entre las carreras 6 y 9 un grupo delincuencial cometía hurtos a diario.

Para desmantelarlo, la Policía Judicial emprendió una labor de vigilancia, análisis de las cámaras de seguridad de la zona, de las denuncias de las víctimas, interceptación de llamadas y así lograron establecer el modus operandi y la identidad de los presuntos integrantes.

Cómo robaban

Lograron determinar que los sujetos de manera rápida seleccionaban y analizaban a la víctima que debería estar ‘dando papaya’, la seguían y aprovechaban las aglomeraciones para ‘atacar’. Para ponerla aún más vulnerable, un grupo de ellos le interrumpían el paso, la hacían detener y la confundían, mientras los demás le abrían el bolso y le sacan los elementos de valor. Estos preferían siempre billeteras y celulares.

Cometido el hurto, el grupo se dispersaba y luego se reunía en un punto definido donde valoraban lo robado y cambiaban sus prendas de vestir.

Durante la investigación los policías documentaron cada hurto cometido y la coordinación que tenían como grupo delincuencial, por lo cual la Fiscalía solicitó órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir y hurto agravado.

No hay comentarios