Última hora

“El objetivo 1A es mantener la categoría”: Ospina

Julián Andrés Santa
deportes.pereira@qhubo.com


Ayer fue presentado de forma oficial ante los medios de comunicación, Héctor Fabio Ospina como el nuevo director deportivo del Deportivo Pereira y ofreció rueda de prensa para atender las inquietudes de los periodistas que estuvieron presentes. De entrada se mostró como siempre ha sido, puntual a la hora de responder, sin ocultar su amor por el Deportivo Pereira y siendo franco y sincero pero sin dejar a un lado el soñador y con ganas de aportar para hacer grande a la institución Matecaña.




Siempre ha habido adversidad

Héctor Fabio no ‘metió mentiras’ y reconoció que en el equipo siempre ha habido adversidad y que deben trabajar para contrarrestarla. “Tengo muy claro que el club siempre está ligado a la adversidad, hasta en los buenos momentos. Llego a la institución para cuidarla”.

Llega en el momento más duro

En su intervención manifestó que decidió regresar al equipo en el momento más complicado y que sin duda el único propósito es que Deportivo Pereira permanezca en primera por muchos años más. “Tenemos que mantener la categoría, ese es el objetivo 1A. Necesitamos jugadores que puedan competir y que estén dispuestos a dar todo. Acá hay que jugar por algo más”.

Sobre su acercamiento con Zambrano

Héctor Fabio dejó claro que no participará en la elección del nuevo técnico por su parcialidad con el profesor Zambrano, por lo que será decisión de la comisión, integrada por Jhon Omar Candamil, un scouting, el encargado de las divisiones menores y un invitado.

“El mundo del  fútbol es irreal”

“El Presupuesto para el 2021 bajó, con respecto al de este año pero no es una situación extraña. El mundo del fútbol es irreal en muchas cosas, sobre todo en la parte económica. En la vida real hay cosas mucho más graves”.

¿Qué tanta autonomía tendrá?

“Sí tengo autonomía para escoger jugadores pero algunos dependen de la parte financiera. Con el presupuesto puedo montar un equipo competitivo. Tengo que solucionar los incumplimientos de pagos con los jugadores para poderlos mirar a los ojos”.


Se necesita técnico ya

El descenso será en el mes de mayo. Parcialmente Deportivo Pereira mantiene la categoría por un punto, por lo que el nuevo director deportivo reconoce que ya no tienen ningún margen de error. “La situación no da para equivocarnos. Tenemos que traer el técnico que nos va a dejar en la A. De ahí depende la llegada de jugadores. Hay una comisión para elegir el entrenador para evitar malos entendidos y amiguismos”.

No hay comentarios