Última hora

Chofer de camión estuvo en la finca de la guaca

El caso de la falsa caleta en la finca La Trinidad de la vereda Alegrías de Altagracia sigue dejando capturados, esta vez el conductor de un camión, que habría estado en la propiedad y al parecer pretendía usar el carro para transportar la guaca, fue detenido y judicializado por homicidio agravado, secuestro y hurto calificado y agravado.


Se trata de Jaime Alberto Yepes Alzate, quien fue detenido un día después de la captura de Junior Alexis Giraldo Velásquez y Jorge Cuéllar Céspedes.

Seguimiento

Al igual que sus presuntos compinches, Yepes Alzate fue involucrado en la investigación por el homicidio del agregado de la finca Jorge Eliécer Palacio y la retención de su hijo de 16 años y su esposa.

Los investigadores empezaron a sospechar de este hombre pues el camión tipo furgón de placa SQF-850 que este conducía, quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Policía y de otras fincas aledañas, movilizándose detrás del Spark de placa ZNR-187, en el cual iban los demás presuntos involucrados, así como los testimonios de los mayordomos sobrevivientes.

La presencia del furgón en la finca durante la noche del 22 de septiembre de 2018 fue corroborada por el registro de su recorrido hecho por el GPS del carro, el cual fue entregado por los propietarios de la empresa a la cual está afiliado el automotor.

Recordemos

Varios hombres armados ingresaron a la finca La Trinidad que está en proceso de extinción de dominio, con el propósito de sacar dinero y armas de una caleta perteneciente a los hermanos Comba del Valle.

Estos habrían amarrado y torturado al agregado para que revelara la ubicación de la guaca, pero al no obtener de él ninguna información terminaron causándole la muerte.

Los sujetos abrieron dos huecos en la tierra y hallaron las caletas, pero estaban vacías, así que, para no irse con las manos vacías se llevaron unos televisores y otros elementos de poco valor.

En un retén ubicado en la variante El Pollo, fue detenido un Chevrolet Spark en el que se movilizaban tres sujetos y tenían en su poder uno de los televisores robado de la finca, así fueron reseñados y capturados dos años después, entre ellos se destaca Junior Alexis Giraldo Velásquez, alias Junior, quien sería el ‘duro’ de El Balso.

A la cárcel

Junior Alexis Giraldo Velásquez y Jorge Cuéllar Céspedes, los primeros capturados, no aceptaron los cargos por los delitos de homicidio agravado, secuestro y hurto calificado y agravado y fueron enviados a prisión.

No hay comentarios