Última hora

Aceptó crimen y todo fue por unos zapatos

Redacción Judicial
judicial.pereira2@qhubo.com


Santiago Castañeda Piñeros, de 20 años de edad, pasará 17 años de su vida tras las rejas por el homicidio de Hernán Ocampo Hernández, ocurrido el 13 de enero del año en curso, en la Avenida Sur. Castañeda Piñeros aceptó el homicidio agravado y un juez de conocimiento de Pereira, lo condenó a la pena de 208 meses de prisión.


¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron en zona boscosa del barrio Futuro Bajo; Castañeda Piñeros le propinó múltiples heridas al hombre de 76 años y le causó la muerte.

Investigadores comenzaron a entrevistar a la gente de los barrios cercanos, ya que en el sector donde ocurrió el homicidio no hay viviendas, ni hubo testigos de este hecho, pues la zona es utilizada por consumidores.

Sin embargo, una luz al final del camino resultó para que la muerte de Hernán Ocampo Hernández no quedara impune. Después del crimen, Santiago pasó cerca de varias viviendas con un machete ensangrentado en la mano y diciendo “la embarré, maté a ese man”. Minutos antes, algunas personas escucharon una algarabía en la zona boscosa y a alguien gritando “no me mate, no me mate”.

El joven que pasó con el machete no era desconocido para las personas que lo vieron, pues es habitante de Cuba que al parecer suele causar problemas en la zona.

Los investigadores lograron identificar a Santiago Castañeda Piñeros como el posible responsable de la muerte de Hernán y por ello con el material probatorio recogido, la Fiscalía pidió ante el Juez una orden de captura en su contra, pero Santiago huyó de la ciudad hacia el sur del país. 


La captura

Santiago fue capturado el 5 de julio en un retén del municipio de Piendamó, Cauca. Una vez los funcionarios verificaron los antecedentes de esta persona, fueron informados que sobre la misma existía una orden de captura por el delito de homicidio.

No hay comentarios