Última hora

A la cárcel por robar y quitarle el arma a un policía

Redacción Judicial
judicial.pereira2@qhubo.com


A la cárcel fue enviado Fabián Saldarriaga Ramírez, de 36 años, quien en un acto desafiante le arrebató el arma de dotación a un uniformado, para evitar su captura por el delito de hurto.


¿Qué pasó?

Los hechos ocurrieron a las 3:30 de la mañana del domingo, en el barrio Bosques de la Acuarela 4 etapa. Un ciudadano que estaba en el conjunto residencial fue abordado por el hoy detenido y otros jóvenes, le preguntaron qué hacía ahí, se le fueron encima, lo intimidaron con arma blanca y le quitaron un bolso avaluado en 200 mil pesos.

La víctima salió corriendo y se acercó a las instalaciones del CAI y le manifestó a los uniformados lo que había pasado.

La Policía se fue con la víctima hasta donde estaba el presunto delincuente y el afectado señaló a la persona que lo había hurtado.

Al momento de ser abordados por la policía los jóvenes se les fueron encima, forcejearon con ellos e incluso le quitaron el arma de fuego a uno de los policías, se hicieron tres disparos resultando lesionados el uniformado Juan Sebastián Gaviria Salazar, con una herida en un dedo de la pierna derecha y en la rodilla izquierda Fabián Saldarriaga Ramírez de 36 años de edad, ambos fueron trasladados al hospital San Jorge donde fueron atendidos y no registraron gravedad y Fabián fue capturado.

La audiencia

La fiscalía le imputó los delitos de violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado, delitos que no aceptó y debido a que es una persona con antecedentes judiciales y por la gravedad del delito, pidió medida de aseguramiento la cual fue otorgada por el juez de control de garantías.




No hay comentarios