Última hora

Secretario de Salud departamental y otros funcionarios dan positivo para Covid-19

 


En buen estado de salud se encuentra el secretario Javier Darío Marulanda, tras resultar positivo para Covid-19 

Luego de presentar algunos síntomas que podrían estar asociados con el Covid-19, el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, se realizó la prueba de detección de antígenos en hisopado nasofaríngeo, dando positivo para el virus. Su estado general de salud es muy bueno.

Marulanda Gómez se encuentra aislado en su hogar, tomando todas las precauciones y protocolos que el caso amerita y de igual manera se adelanta la averiguación sobre los contactos estrechos que ha tenido, para cumplir con los protocolos de vigilancia y control. Como medida preventiva, fueron aislados también otros integrantes de la administración departamental.

Marulanda Gómez recordó la importancia de seguir las medidas de bioseguridad para evitar el contagio, al tiempo que enfatizó en el hecho de que, ante la cercanía del día de disfraces, se deben extremar las medidas de protección a los niños, evitando que salgan a la calle.

Tras iniciar el cerco epidemiológico a funcionarios de la Gobernación de Risaralda, adicional al Secretario de Salud, Javier Darío Marulanda; resultaron positivos para Covid-19 la Secretaria de Infraestructura, el Director Administrativo del Despacho y el gerente del EDUR (Empresa de Desarrollo Territorial Urbano y Rural).



No hay comentarios