Última hora

Oficializan creación de la nueva Institución Educativa indígena Dachi Dada Kera en Kemberdé, Pueblo Rico

 


El gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo abrió este miércoles el segundo día de la jornada humanitaria de ‘Amor por Kemberdé’, en Pueblo Rico con una buena noticia para la comunidad educativa del resguardo: el cambio del centro educativo Dachi Dada Kera a institución educativa, que permitirá tener educación no solo hasta grado noveno, sino hasta 11, para beneficiar a más de 700 estudiantes.

“Necesitamos brindarles las mejores condiciones educativas a nuestros niños indígenas, ellos también merecen todo nuestro reconocimiento, respetando sus costumbres”, señaló Tamayo.

El mandatario de los risaraldenses, acompañado del secretario de educación departamental Leonardo Gómez y otros miembros de su equipo de gobierno, escuchó las principales necesidades de la comunidad educativa.

“Hoy nosotros podemos decir que tenemos institución y es muy gratificante para nosotros; con el corazón en el alma se lo agradecemos señor Gobernador. Ahora nuestro sueño es que la universidad llegue hasta el resguardo”, expresó Ángela María Maya, directora del centro educativo.

Otra grata noticia es que este año se graduarán como bachilleres las primeras 15 mujeres emberas de esta comunidad.

No hay comentarios