Última hora

En Altavista los juegos están ‘llevados’

Los habitantes del sector de Altavista en Cuba están preocupados por el mal estado de los juegos infantiles del parque. Y es que aunque acaban de salir de la cuarentena obligatoria y aún los niños están en aislamiento en sus casas, algunos salen solo al parque para ejercitarse y al llegar allí encuentran los juegos dañados al punto que significan un peligro.


“Nos parece que ahora son pocos los espacios que los niños pueden visitar con tranquilidad y cuidándose de estar en aglomeraciones. El parque es un lugar cercano a sus residencias y con un especial cuidado algunos padres de familia los están llevando alí pero los encuentran en muy mal estado, hace falta mantenimiento en las lisadoras, los burritos y ahora estos espacios hacen mucha falta” dijo Marina Moncada, habitante del sector.

Harán el mantenimiento

Q’hubo habló con Germán Andrés Cardona, director de Parques y Arborización de Pereira, quien indicó que los líderes comunales o ediles generalmente son quienes solicitan el mantenimiento de estos espacios para ellos poder intervenirlos, que en este caso en particular no se había hecho porque no se conocía la necesidad de la comunidad. “Tenemos 300 parques a cargo, a veces los veedores no alcanzan a visitarlos todos, actualmente hay 90 parques con solicitud de mantenimiento, ahora que conocemos la denuncia iremos al lugar, haremos inspección y le haremos el mantenimiento a los juegos infantiles, realmente es muy necesario para las comunidades que estos espacios estén en buen estado” dijo Cardona.

En los próximos días los vecinos de Altavista esperan que sean arreglados los juegos infantiles de su parque.

No hay comentarios