Última hora

Desmienten presencia de combos y fronteras

 

Las autoridades locales y policiales, desmintieron unos audios que circularon en redes sociales donde hablaban de guerra entre pandillas en el barrio Nuevo Milenio tras un cruce de disparos que se presentó  donde estuvo involucrada la policía el pasado lunes.

¿Qué pasó?

El lunes a las 4:50 de la tarde se escucharon unos disparos en dicho barrio y luego empezaron a circular por redes sociales publicaciones que decían que había un policía muerto y un enfrentamiento entre combos, pero todo fue falso, ni hubo muerto ni disputa de territorios, todo fue por un procedimiento policial que se estaba realizando.

Juan Carlos Sepulveda, Secretario de Gobierno de Dosquebradas, manifestó que :"la policía le pidió una requisa personal a un ciudadano de nacionalidad venezolana,  pero esta salió corriendo, el uniformado se fue detrás  persiguiéndolo pero el hombre sacó un arma y le disparó a la autoridad, lo que llevó a que el policía respondiera para defenderse; el hombre optó por intentar ingresar a su vivienda para evadir la policía y al parecer la misma comunidad no le permitió el ingreso y le hicieron varios disparos, lo que llevó a que esta persona huyera hacia una zona boscosa a refugiarse”, dijo el funcionario. Así mismo Sepúlveda aseguró que no hay guerra entre pandillas por la disputa de territorio ni las famosas fronteras invisibles, en el Barrio Nuevo Milenio del municipio de Dosquebradas.

Si hay un problema social

El Secretario de Gobierno también manifestó que no se puede desconocer que el  barrio Nuevo Milenio ha tenido una problemática social,que inclusive han intentado hacer asonada a las autoridades locales cuando van en compañía de la policía a realizar controles de prevención y que además tampoco es ajena a la problemática del microtráfico.

“Ya estamos trabajando con la policía para tener de forma constante y permanente presencia de las autoridades y hacer un trabajo con el consejo de paz, para generar tolerancia, cultura ciudadana entre la comunidad, no solo en este barrio si no otras zonas de Dosquebradas.

Presencia de la policía

En el barrio Nuevo Milenio hay una patrulla de policía forma permanente, colaborando con el servicio de vigilancia para evitar que se registren hechos violentos que atenten contra la comunidad.


No hay comentarios