Última hora

Tres obras de construcción fueron suspendidas

Durante el último fin de semana la oficina de Control Físico de la Secretaría de Gobierno de Pereira suspendió tres obras de construcción por no cumplir con la normatividad y documentos requeridos para su ejecución.


Las suspensiones

Las acciones de detención de actividades tuvieron lugar en el barrio San Gregorio, donde se llevaron a cabo dos interrupciones a construcciones que se encontraban en ejecución.

Dichas obras fueron suspendidas por la dirección de Control Físico, debido a que estas no contaban con las licencias establecidas por la ley.

Un caso más de suspensión de obra ocurrió en el barrio Alfonso López, allí el director de dicha dependencia encontró inconsistencias en una obra que tampoco contaba con las normatividades respectivas para la edificación de un tercer piso.

Oficial

Wilfor López Toro, director operativo de Control Físico comentó que desde el gobierno municipal “no vamos a permitir que la normatividad de las construcciones se pase por alto”, por lo que constante se encuentran realizando operativos de inspección, vigilancia y control para tomar medidas correctivas sobre las edificaciones que no cuentan con los permisos establecidos.

“No vamos a arriesgar la integridad física de ninguno de nuestros pereiranos. Por eso trabajamos durante toda la semana sin descanso para dar cumplimiento a las quejas que se presentan por medio de nuestro correo electrónico”, enfatizó.

Operativos

Gracias a los operativos de inspección realizados por la Dirección de Control Físico de Pereira, se ha logrado la suspensión de obras que no cuentan con la reglamentación exigida y se convierten en un peligro para la ciudadanía, especialmente para los habitantes a su alrededor.

CIFRA

59 Construcciones han sido suspendidas en Pereira por no contar con la documentación exigida.

DATO

Los ciudadanos que quieran denunciar alguna inconsistencia en obras de construcción, pueden remitir sus quejas al correo electrónico: controlfisico@pereira.gov.co

No hay comentarios