Última hora

Todos están luchando por la cancha

Por estos días los ciudadanos han comenzado a salir muchísimo más a la calle. Con el levantamiento de la cuarentena, las personas están haciendo sus vueltas con facilidad, algunos requerimientos personales, entre otros. De las actividades que se han reanudado también están las comunitarias. Es así como nuevamente vecinos, jóvenes y comunidad en general trabajan por diferentes objetivos en sus barrios. Es el caso de los sectores Carlos Alberto Benavidez y Villa María en Pereira, quienes se unieron para mejorar la cancha mixta que comparten, en donde realizan diferentes dinámicas sociales y por supuesto deportivas.

Cancha

Jorwen Mosquera Cuero, es uno de los jóvenes que hace parte del proyecto que viene mejorando esta cancha, él le contó a Q’Hubo que están realizando “Todo comenzó, por la motivación de un líder comunitario Vladimir Cifuentes al cual le gusta que todos podamos compartir en este espacio, además del trabajo de la acción comunitaria. La cancha necesitaba una arregladita; así que entre todos comenzamos a reunir dinero con los vecinos, para que estuviera más bonita. Estamos pintándola, se limpió las gradas, y se le hizo uno que otro arreglo, pero esta necesita una colaboración más fuerte para poder arreglar otros problemas grandes, que nosotros solos no podemos arreglarlos”.

Comunidad

Marino Toro vicepresidente del barrio Carlos Alberto Benavidez habló como se está llevando a cabo esta labor “Aquí todos sabíamos que la cancha necesitaba arreglo, y es que hay que tener cuenta que no solo beneficia a 1 sector, sino a 4 barrios, entre ellos: Carlos Alberto Benavidez, Villa María, Villa Rocío y El Bosque. Los jóvenes tomaron la iniciativa de pintar la cancha; muchos de ellos son hinchas del deportivo Pereira, así con imágenes alusivas a este equipo la decoraron. A pesar de que lograron hacerle varias mejoras, aún se necesita más pintura. Cabe aclarar que todo este trabajo va a beneficiar en general a la comunidad, pues en este lugar se hacen varias labores comunitarias; y que más que los muchachos la utilizan en actividades deportivas, dándole un buen uso al tiempo libre”.


Falta más

Aunque ya lograron un avance en la cancha, aún estos jóvenes y líderes, están pidiendo ayuda a la administración municipal para culminar este trabajo. Así lo manifestó Mosquera “Necesitamos que se le pueda realizar un techo que fuera desde la gradería hasta las afueras de la cancha ya que los espectadores hacen parte del desarrollo de estas actividades deportivas lúdicas y sociales. También la mejora de las canchas metálicas y que la superficie de cemento fuera restaurada, ya que los arcos de micro tienen las mallas metálicas con huecos que se hacen por los diferentes balonazos y el cemento se está mostrando inestable o no se ve como una superficie totalmente recta.

Con respecto a las graderías sería muy bueno que le hicieran unas mejoras para que las personas que se sienten en ellas estén cómodas y alegres; y por último sería muy bueno que donarán algunas pinturas que se necesitan para terminar esta obra”.


Cifra 
  • 1 mes lleva la comunidad trabajando en el mejoramiento de la cancha.

Dato 
  • Q’hubo conoció extraoficialmente, que el día de hoy la Secretaría de deportes de Pereira, estaría visitando esta comunidad, para escuchar los requerimientos que tienen en cuanto a la cancha.

No hay comentarios