Última hora

Suplantaría a agente del CTI para extorsionar

Oportunista, así fue catalogada la conducta de un hombre que fue judicializado por el delito de extorsión; el hecho fue cometido el miércoles 23 de septiembre contra un menor de edad, a quien le exigían una suma de dinero a cambio de no agredirlo físicamente. 


El investigado por este hecho responde a la identidad de Juan David Giraldo Flórez quien espera el avance de su proceso en detención domiciliaria.

Un menor de edad se ofreció a reparar el celular de una mujer, pero corrió con tan mala suerte que el joven fue víctima de un atraco en el que además de hurtarle sus pertenencias también le quitaron el teléfono móvil que no era de su propiedad.

La dueña del celular no creyó el relato del menor y decidió encararlo acompañada por la Policía, allí el joven asumió el compromiso de pagar el celular en dos contados.

La extorsión

Giraldo Flórez, hermano de la dueña del celular, llegó hasta la vivienda del menor y allí se hizo pasar por funcionario del CTI de la Fiscalía. Le dijo que en dicho ente judicial reposaba una denuncia en su contra y que debía comparecer ante un juez.

Acto seguido le dijo que la dueña del celular ya no quería que él le pagara el teléfono, sino que recibiera una paliza; por lo que a cambio de simular dicha situación, le exigió el pago de 200 mil pesos al menor.

Se negó

El muchacho le dijo al supuesto agente del CTI que él ya había quedado de pagarle a la dueña del celular la suma de $600 mil en dos contados, razón por la que no estaba dispuesto a pagar para que lo golpearan.

Según la denuncia, Juan David Giraldo Flórez habría intimidado al menor con apuñalarlo a él y a la abuela si no le entregaba los 200 mil pesos.

Lo cogieron

El caso fue denunciado ante el CTI del Gaula Risaralda, los agentes capturaron a Giraldo Flórez cuando estaba recibiendo el dinero producto de la extorsión.

La decisión

Durante las audiencias de garantías la Fiscalía 5 Especializada del Gaula le imputó a Juan David Giraldo Flórez el delito de extorsión, el sujeto no se allanó a los cargos; un juez de garantías cobijó al sindicado con detención domiciliaria.

La captura de Juan David ocurrió en la carrera 10 bis con calle 28 en el centro de Pereira, momentos en lo que se disponía a recibir el dinero de la extorsión.

No hay comentarios