Última hora

Revivió caso del asesinato de candidato al Concejo

Como una historia sin fin ha sido el caso de Alexander Morales, un hombre de 27 años, el cual era aspirante al Concejo de Pereira, y quien fue asesinado el 18 de marzo del año 2011. Nueve años después del crimen, Wilson Espinosa Marín alias Elkin, uno de los presuntos involucrados en el asesinato, fue sentenciado en segunda instancia por la Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira y en las últimas horas este fue capturado en el corregimiento de Taparcal del municipio de Belén de Umbría.

Wilson Espinosa Marín, capturado en Belén de Umbría


El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, indicó que "el hombre tiene una sentencia condenatoria de 37 años por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas".

Perdió el caso

Alias Elkin y dos personas fueron declaradas inocentes el 30 de septiembre de 2014 por el juez Quinto Penal del Circuito, decisión que fue apelada por la Fiscalía y el 8 de mayo de 2020 los magistrados del Tribunal Superior le dieron la razón al ente acusador, modificó la sentencia y condenó al procesado.


Qué pasó




  1. El 18 de marzo de 2011 fue asesinado Alexander Morales, precandidato al concejo de Pereira, en confusos hechos ocurridos en la calle 22 entre carreras quinta y sexta de Pereira, en un restaurante de esa zona.
  2. Por el hecho fue capturado en flagrancia Carlos Andrés Velásquez Villada, autor material del hecho, quien fue vinculado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y cohecho por dar u ofrecer.
  3. En el año 2012 fueron involucradas 3 personas, entre ellas Wilson Espinosa Marín alias Elkin. Años más tarde, el 30 de septiembre del año 2014, el juez Quinto Penal del Circuito dictó sentencia absolutoria, debido a que el único testigo, el confeso autor material, quien se acogió a sentencia anticipada, no demostró ser una persona digna de credibilidad.

Dato
  • Se conoció extraoficialmente que el abogado defensor de alias Elkin habría interpuesto el recurso de casación.

Cifra
  • 37 años y 11 meses sería la condena para Wilson Espinosa.

No hay comentarios