Última hora

Quieren que les entreguen el parque terminado

Los habitantes de Mirador de Llano Grande en el sector de Parque Industrial, llevan más de 9 meses viendo como el parque que iba a ser entregado para el disfrute de la comunidad, aún sigue sin ser entregado y poco a poco los juegos, jardines y bancas que hay en él se van deteriorando sin que la comunidad haya podido utilizarlo.


“Aún hay lonas verdes allí, esperando que entreguen el parque, algunos consumidores de estupefacientes se meten allí en las noches y las han ido tumbando, pero los juegos infantiles, las máquinas del gimnasio y algunas bancas siguen tapados con plástico, no sabemos porque aún no lo han entregado” dijo Yulieth Ospina, habitante del sector.

Incumplimientos

Según Wilmar Tapasco, representante legal de la comunidad de Mirador de Llano Grande, el parque actualmente tiene varias filtraciones, bancas averiadas y la cancha se inunda con los aguaceros, razón por la cual creen que el parque no está terminado y por eso no ha sido entregado a la comunidad. “Sabemos que se invirtieron $960 millones de pesos y en convenio con Findeter, el parque debía ser entregado en diciembre de 2019,pero aún no lo han hecho. Tampoco queremos permitir que nos lo entreguen así, porque hay unas garantías y unos cumplimientos que debe tener, no sabemos porque las demoras, ellos dicen que por la pandemia, pero el gremio de la construcción se reactivó primero que los otros sectores y además, la cuarentena inició en marzo y debió entregarse en diciembre de 2019” dijo Tapasco.

Así lucen las máquinas del gimnasio y los juegos infantiles.


Aún no ha sido entregado

Por su parte Germán Andrés Cardona, director de Parques y Arborización de Pereira, indicó que actualmente el parque no hace parte del inventario de la dirección y que aún no ha sido entregado oficialmente. “La supervisión de la obra estuvo a cargo de la secretaría de Vivienda, son ellos quienes deben de recibirla a total satisfacción. Si la comunidad dice que hay algunas fallas, se debe mirar el día que se va a recibir, algunas cosas son escorrentías, si hay filtraciones se debe revisar. Lo único que sabemos desde Parques y Arborización es que no se ha hecho entrega y por el Covid-19 se pospuso” dijo Cardona.

Dato
  • La placa del parque tiene los nombres del alcalde actual, el presidente y el Ministro de Vivienda.

No hay comentarios